jueves, 24 de septiembre de 2009

Tales of Moneky Island: el regreso de Guybrush

No, no se trata de la quinta parte de Monkey Island, sino una serie de cinco capítulos (están a punto de publicar el tercero) que están desarrollando Lucas Arts (de quien se dice que no desarrollan directamente más aventuras gráficas) y la empresa Telltale Games, compuesta por parte del equipo original de Monkey Island. Está implementado para plataformas PC y Wii (a través de WiiWare).

En el artículo de la wikipedia también comentan que no lo consideran un juego completo (el quinto) de la saga, porque pretenden que ese quinto juego sea un único producto que proporcione una experiencia larga de juego, tal como las ediciones anteriores.

La verdad es que fue toda una sorpresa anunciada en junio, junto con la publicación de The Secret of Monkey Island: Special Edition; yo hacía tiempo que ya no seguía alguna página especializada en tema, ya que el desarrollo de nuevos juegos de la saga parecía parado, tanto que alguna de ellas había cerrado.

A pesar de las críticas, espero que estos capítulos valgan la pena y saquen una nueva entrega (completa) de esta mítica saga.

No hay comentarios: