domingo, 31 de octubre de 2010

Doctor Who: Doctor 11 (temporada 5)

Vaya, he disfrutado mucho con mi primer contacto con el Doctor Who. Ha sido la última temporada que han emitido en este momento, que la consideran 5ª temporada y primera del Doctor número 11.

Esta serie británica se viene emitiendo desde 1963 y es la serie de ciencia ficción con mayor tiempo en emisión. Se televisó inenterrumpidamente hasta 1989, pasando por siete doctores, una película en 1996 y de nuevo se retomó la serie en 2005 con el décimo doctor. Está más bien enfocada para "jóvenes adultos", de la que se han derivados varios spin-offs como la entretenida Torchwood, esta última definitivamente orientada para el público adulto.

El Doctor es un extraterrestre humanoide, último superviviente de la raza de los viajeros del tiempo, cuyo aspecto y personalidad se va regenerando en el tiempo. Su nave es la Tardis, que le permite viajar en el tiempo y espacio; tiene aspecto exterior de una cabina de la policía, pero su interior es una extravagante nave espacial.

En esta temporada de 13 episodios ocurren diferentes historias en cada uno de ellos, a la vez que desarrolla una línea argumental que desemboca, como no, en la salvación no solo del planeta Tierra, sino de todo el universo.

Al tratarse de una serie de primera línea, los efectos especiales están muy bien hechos, más y mejores, que las otras series británicas que he visto últimamente.

Creo que voy a seguir viendola, continuando con la temporada de 2005.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Un año de ciclista urbano con mi Brompton

I'm in love with my Brompton. La uso a diario: para ir al trabajo, para bajar a nadar, para hacer recados, par dar alguna vuelta más de ocio... Y ¿por qué? pues porque aunque parezca tonto, lo que más valoro es lo mucho que disfruto cada viaje que hago en ella (bueno, no tanto aquel día que iba todo trajeado y acabé completamente empapado...), así que en muchas ocasiones no es lo más importante el tiempo que gano en los desplazamientos, sino los pequeños momentos de felicidad que me proporciona cada pequeño viaje. Disfruto tanto, que la estoy usando en todos mis desplazamientos por absurdos que sean, como el diario al trabajo a pesar de lo cerca que estoy de él.

Respecto al comportamiento, intento rodar el máximo por calzada, sin haber tenido hasta el momento ningún susto digno de mención. Cuando no es posible (tendría que dar un rodeo o las vías son de tráfico más pesado), voy con cuidado por la acera, ya que por el cómodo tamaño de la bici y sobretodo por la gran maniobrabilidad que le proporcionan sus pequeñas ruedas, hacen que se pueda pirulear bien sin molestar a los peatones. Por la calzada se va suficientemente bien entre los coches, ya que la tercera marcha es suficiente para ir cómodamente a una velocidad razonable entre ellos (más si se trata de calles estrechas "pacificadas" de un sentido).

De momento, apenas la he utilizado de ocio, así que no puedo opinar qué tal se va junto con otros ciclistas en bicicletas más adaptadas a rodar por caminos o carreteras. Pienso que no debe haber mucho problema si la salida es de poco nivel.

Como contratiempos en este año, una cámara degollada por la válvula y dos pinchazos (los dos en este mismo mes). Creo que la siguiente adquisición serán unas cubiertas Marathon Schwalbe. Tampoco me olvido de un porrazo bien merecido hace menos de dos meses.

Y como cumple de la bici, le he cambiado el plato de 50 a 54 dientes para correr un pelín más. Próximamente, reportaje al respecto.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Asus 1015PN, potencia en tamaño y precio reducido

Si no hubiera revivido mi portátil, seguramente acabaría decidiéndome por el Asus 1015PN, el cual no sé si alguna vez saldrá a la venta en España o habría que acabar importándolo...

Me parece el netbook perfecto para mi porque es pequeño de 10", pero tiene mucha potencia y es capaz de mover alta definición, a la vez que la duración de la batería es entre 8 y 10 horas. La única pega que le veo es que el panel no es de alta definición sino de 1024x600, lo cual es todo una lástima.

Se trata de la primera generación de netbooks que implementa el nuevo chip Intel Atom N550 de doble núcleo, lo cual le da una potencia nunca antes vista en este segmento, a la vez que un consumo muy ajustado. También es de los primeros netbooks que montan DDRIII.

El aspecto gráfico es muy interesante, porque monta dos gráficas: una Nvidia Ion2 capaz de mover videos full HD y sacar la señal por su puerto HDMI, y una Intel integrada en el chipset. De esta manera se puede cambiar manualmente entre una y otra para optimizar el consumo de batería en función de la tarea que se quiera realizar. En aquellas versiones de Windows 7 Home Premium, esto último está automatizado mediante software a través de la tecnología Optima, que se encarga de cambiar automáticamente entre ambas gráficas.

Potencia en un tamaño muy cómodo, a la vez que precio muy razonable.