lunes, 31 de diciembre de 2007

Battle Royale

La Gran República del Este de Asia fue creada a comienzos del siglo XXI como una nación socialista. Con grandes limitaciones a las importaciones extranjeras, en cambio exporta enormes cantidades de objetos manufacturados gracias a su mejor calidad y precio. Ostenta una de las tasas de delincuencia más bajas del mundo, a la vez que la mayor renta per cápita del mundo.

La primera Battle Royale tuvo lugar en 1947 y actualmente se celebra anualmente. Se considera una práctica necesaria para la defensa y seguridad nacional, amparada legalmente: se escoge al azar una clase de noveno grado, se les traslada a una ubicación aislada, y en una batalla al estilo de gladiadores, sólo puede sobrevivir un alumno en el tiempo estipulado.

La primera película está muy bien, sobretodo porque resulta muy chocante que el argumento sea un grupo de adolescentes matándose entre sí. El manga es muy divertido y adictivo. Al darle la vuelta a la página siempre pasa algo que te obliga a seguir leyendo. Además, a la violencia de la historia se añade alguna escena de sexo explícito que cierra la definición de manga para adultos.

Primero fue la novela Battle Royale de Koushun Takami (1999), no publicada todavía en español (y que todavía no he podido leer). Después fue la película Battle Royale del año 2000, que por aquí pasó sin pena ni gloria (aunque alguien me lo chivó y tuve la suerte de verla en el cine). El manga Battle Royale salió en 2000. Siguió la secuela a la película, muy alejada de la idea original, Battle Royale II: Requiem (2003), del cual hicieron el correspondiente manga Blitz Royale.

Haciendo una excepción, me estoy coleccionando "Battle Roayle. The Ultimate Edition", de la cual ya está publicado (en EEUU) el primer volumen, que contiene los tres primeros volúmenes del manga.

1 comentario:

harut dijo...

Que historia más electrificante. Como has dicho, lo tiene todo: historia friki, batallitas y sexo, además de su momento risa.

Sin duda un gran clásico.