lunes, 6 de octubre de 2008

La trilogía del cubo: Cube (1997), Cube 2: Hypercube (2002), y Cube Zero (2004)

Estoy repasando estas películas, de las cuales sólo había visto las dos primeras.

Como suele ser habitual, la primera es la que realmente merece la pena por su novedad: un grupo de personas despiertan en un cubo con una escotilla en cada una de sus paredes. Para intentar salir, deben ir pasando de cubo en cubo, evadiendo las trampas mortales que hay en la mayoría de ellos. Muy divertida: acción, misterio y gore.

Los enigmas son muchos: ¿Cómo funciona el cubo? ¿Quién lo ha hecho? ¿Por qué están allí? ¿Existe una salida? La mayoría se resuelven, pero hay algunas que quedan pendientes, dejando un sabor misterioso al acabar la película.

La segunda película se ambienta más adelante en el futuro con un cubo cuántico entre diversas realidades alternativas. Por último, la tercera película vuelve a una versión del experimento anterior a la primera película.

La producción es canadiense, y por lo menos en la primera película de presupuesto ajustado, con sólo un escenario que es uno de los cubos que mediante iluminación lo van reutilizando de escena en escena.

Resumiendo, la primera película de verdad vale la pena, y las otras parecen más un intento de seguir haciendo caja.

3 comentarios:

ingelmo dijo...

Hola, yo también vi estás 3 películas hace poco, la primera ya la había visto cuando se estrenó y me gustó bastante, pero las otras 2 la verdad es que no valen nada...

En esta onda de crímenes-rompecabezas-suspense me gustó mucho Saw, sobre todo la primera, sus 2 secuelas tampoco valen nada.

Saludos.

Mucho Cierzo dijo...

También me acordé de Saw cuando estaba viendo las películas, y que es una pena que una buena película sea seguida por unas secuelas que no están a la altura y que sólo quieren hacer caja.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si, es que Saw fue inspirada en esta pelicula y en otra, pero la idea de trampas mortales y eso es de esta peli.
Yo vi ls 3 y me parecen re propias