jueves, 2 de octubre de 2008

Pandora, la nueva consola portátil de código abierto

Llevo un tiempo pensando en la Nintendo DS, la compañera de la Wii. Al final pensé que no la necesitaba porque le veo algún inconveniente, como que los juegos no creo que acaben por engancharme o que es una consola de 2004 (renovada en 2006) y me fastidia comprar un aparato "viejo" corriendo el riesgo que la sustituyeran al poco de comprármelo. En cualquier caso, existen emuladores para Windows que permiten jugar a casi todos sus juegos.

El concepto de este dispositivo es de desarrollar una platarforma basada en software libre y que pueda correr emuladores de Playstation, Amiga, Nintendo, Atari, Commodore... Como características, lleva un micro de 600 MHz, 256 MB de Flash, 2 ranuras SDHC, 128 MB de RAM, Wifi, Bluetooth, teclado QWERTY, controles de consola, batería para unas diez horas de uso normal, aceleración 3D, pantalla táctil de 4.3" y 800x480. Corre una versión adaptada de Debian, aunque ya hay videos corriendo xubuntu.

Ventajas:
  • Más pequeña y ligera que el Asus EEE PC.
  • Es un ordenador con teclado (para usarlo como una consola portátil), por lo que podrá llevar todo el software que se puede llevar en un portátil.
Desventajas:
  • Está muy orientada al mundo de la emulación de máquinas antiguas. Habrá que ver si se desarrollan juegos modernos que exploten todas sus posibilidades.
  • Me parece que es otro de ejemplo de "la tecnología como un fin en sí misma, y no como un medio". De todas formas, me gusta esa filosofía.
Conclusión:

Me gustan los gadgets electrónicos, perder tiempo en mantener mis "máquinas", es muy ligera y parece que la batería durará mucho, aunque fuera un paso atrás pareciendo que vuelvo a la PDA, sería en realidad un paso hacia un ordenador más portable que el EEE., aunque renunciando a potencia y tamaño... En definitiva, a ver si conservo la calama y me lo vuelvo a plantear para la segunda remesa que se espera para comienzos de 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que conserves la calma.......

EboRâguebi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.