lunes, 27 de octubre de 2008

True Blood (2007)

Parece que la producción de novelas, series, cine, etc... sobre vampiros se han convertido en un género por sí mismo, y esta serie de televisión sigue esta tendencia.

La serie cuenta la historia de una joven camarera capaz de leer la mente de los que le rodean. Transcurre en un pueblecito algo aislado, donde llega el primer vampiro con el que los locales tienen contacto. El nombre hace referencia a la sangre artificial que éstos beben.

Mientras tanto, hay una serie de asesinatos que apuntan tanto hacia su hermano como hacia relaciones sexuales entre humanos y vampiros.

Está basada en la serie de novelas de Sookie Stackhouse (la camarera protagonista), de la escritoria norteamericana Charlaine Harris, quien escribe principalmente poemas, crimen y horror.

Ya llevan emitidos media docena de episodios, y no acabo de sacar una conclusión muy clara de si es buena o no. Me parece bien el ambiente pueblerino y algo triste y paupérrimo en el que viven los personajes, así como el transcurso de la investigación de los asesinatos. El ritmo, por contra, me parece algo lento, supongo porque en la serie van desarrollando la vida personal de los personajes principales. Tampoco sé si los aderezos sexuales aportan algo positivo a la serie o es un mal recurso para atraer la atención de los seguidores.

2 comentarios:

Javier Gómez (Rivera) dijo...

¿Cómo no van a aportar nada los aderezos sexuales?

Mucho Cierzo dijo...

Ya sabia yo...