miércoles, 9 de septiembre de 2009

Lector de libros electrónico de Asus

Mmm, no sé cuánto de esto es un globo sondo y cuanto es de verdad, pero ayer se publicó que Asus quiere sacar un lector digital de libros, a precio más asequible y con notables diferencias con los productos actualmente.

Están hablando de un dispositivo de dos pantallas a color, que se abriría como un libro, y tendría alguna (o las dos) táctil. Como usuario convencido de uno de los modelos de Sony, no sé que aportan dos pantallas, a parte de peso y más problemas de rotura.

Se están planteando dos modelos, uno básico y otro más completo. Por otro lado, se comenta que (supongo que el básico) estaría en torno a los 180€, lo que (ahora) es un buen precio.

De acuerdo a Asus, es probable que incorpore webcam, altavoces y micrófono para poder hacer llamadas por Skype, donde una de las dos pantallas se usaría como teclado, lo que finalmente lo convertiría en un ordenador con tecnología e-link (supongo que esto estaría en el modelo avanzado).

Hilo de Slashdot (inglés)
Hilo en Barrapunto (castellano)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentablemente parece que no se trata de una pantalla e-ink, sino que son unas LCDs corrientes. Será el típico producto de venta en Carrefour. Habrá que esperar -un año más- al Plastic Logic Reader... Saludos :)