viernes, 6 de octubre de 2006

Double vision, de Tricia Sullivan

Aprovechando que tengo oportunidad de viajar cuatro o cinco veces al año, me encanta comprarme libros (en inglés) en las tiendas de los aeropuertos. En el último que estuve, compré este libro basándome en el comentario de su contraportada diciendo que había ganado un premio Arthur C. Clarke.

Cuenta la historia de una chica que trabaja para una extraña empresa del gobierno, reportando una realidad alternativa que ella es capaz de ver/vivir cada vez que mira la televisión. En esa otra realidad un grupo de mujeres guerreras luchan en otro planeta contra "red" capaz de modificar el espacio físico o revivir cadáveres.

La historia se desarrolla paralelamente entre la lucha contra la red y las peripecias de las guerreras, y la vida privada de la protagonista, que practica Karate, juega a rol, es fan de la ciencia ficción y lucha contra su sobrepeso.


Además, en un tinte muy de Philip K. Dick, también la empresa para la que trabaja se convierte en otro tipo de protagonista porque ella es despedida, y decide investigar la empresa, que no parece lo que en realidad es.

Por último, Tricia Sullivan es también una experta en artes marciales, llegando a haber viajado a Okinawa para practicar karate, antes de quedar desilusionada con este arte marcial. Este tema constituye, quizás, el hilo conductor más fuerte del libro.


Categoría: Literatura

No hay comentarios: