domingo, 15 de octubre de 2006

Imprudencia en kitesurf

Estos días de Pilares he aprovechado para salir un poco de casa y he estado dos días por la zona del delta. El jueves por la maána, que por fín sopló algo, estuvimos rodando bastante bien en la Playa de los Eucaliptus: empecé sacando 5m2 y a la hora de recoger se podía rodar fenomenal con 3m2.

La anécdota del día fueron unos kitesurferos que empezaron a montar al lado nuestro. Estuve a punto de comentarles si sabían lo que estaban haciendo, ya que estaba soplando tramontana desde tierra hacia mar, de forma que si tiraban el equipo y no podían relanzarlo (o tenían cualquier otro tipo de contratiempo), el viento los arrastraría hacia el mar. Bueno, pensé que yo no sé mucho y que ellos controlarían. Empezaron a navegar y la verdad es que lo hacían bien y no tenían problemas.

Pero al final ocurrió. Uno de ellos tiró la cometa. Otros fueron a asistirlo, pero no había forma de que consiguiera relanzar. Yo tuve que volver a casa cuando ya casi no se les veía (en realidad no abandoné a nadie, porque había una chica en la playa que iba con ellos toda preocupada, y un montón de gente rodando en buggy). Me contaron que al final, volvieron navegando los que controlaban, y al chaval con el problema lo encontró y devolvió a la orilla un pescador. Menos mal, ya estaban llamando a emergencias.

Moraleja: Siempre, siempre, siempre, navegar con viento de mar hacia tierra. Si perdemos el equipo, el viento lo arrastrará (al material o a nosotros) hacia tierra.

No hay comentarios: