miércoles, 4 de octubre de 2006

Instalar una parabólica

Aburrido del rollo de televisión que echan en este país, y con intención de ablandar un poco la oreja a otros idiomas, llevaba bastante tiempo pensando en ponerme una parabólica. Después de culturizarme lo justo en internet, este verano me decidí en aprovecharme de una oferta en una gran superficie.

Compré por 150 € (y en torno a 30 más cables, soporte, tornillos...) en el Bricodepot de Zaragoza un kit de parabólica de 80 cm, con un monoblock para dos satélites y receptor digital.

A pesar de que no conseguí enfocarla a la primera por falta de planificación, en realidad no es nada difícil: primero se necesita saber la elevación y orientación de la antena. Después se sujeta bien el soporte y se eleva la antena con la ayuda de las marcas que lleva, fijándola en los grados deseados. Por último, con una brújula y, sobre todo, con ayuda de una tele y el medidor de señal del sintonizador se orienta "a ojo" hasta que el medidor pita porque ha encontrado la señal del satélite deseado (en mi caso Hotbird, siguiendo las instrucciones para sintonizar con multifoco monoblock Astra y Hotbird).

Para tenerla fina, este fin de semana he descubierto por fin cómo hacer una búsqueda automática de canales (estaba bajo el críptico menú "Cancelar sintonización"). Creo que ahora veo en torno a 700 canales. Puedo estar tranquilamente una hora cambiando de canal hasta volver a empezar je, je!

Los siguiente: buscar cómo decodificar los canales que se emiten codificados, conectarla al ordenata y tratar de ver esos canales también ;-)

Categoría: Varios

No hay comentarios: