miércoles, 12 de julio de 2006

Guía para la armónica blues

Buscando en internet para resolver el problema que tengo con el segundo agujero de la armónica, que no consigo que suene el sonido aspirado, encontre una guía para aprender a tocar la armónica diatónica o de blues que me ha parecido excelente.


Precisamente, este manual comenta que se suele tener problemas con esa celda y que lo habitual es que se deba a una falta de técnica antes que un problema mecánico. La vida no es fácil.

Además, tiene una sección de software, donde viene una aplicación muy interesante: el bendómetro que, con un micrófono conectado al ordenador, muestra la nota que se está tocando con la armónica, y permite ver si consigues doblar la nota o no. Es configurable para diferentes afinaciones.

Categoría: Música


3 comentarios:

diabluzero dijo...

buen dato! llegué por aqui buscando por armonicas :)
saludos desde chile.

Anónimo dijo...

DESCARGATE GRATIS EL RECIENTE CD DEL ARMONICISTA ANIBAL REPETTO.
"Aníbal Repetto & bemol 3 - Kiya"
www.anibalrepetto.com.ar

Anónimo dijo...

INTERESANTE TODO LO REFERENTE AL BLUES, EL TRUCO, LA VERDADERA MAGIA Y EL UNICO SECRETO DE LA ARMONICA BLUSERA MAS ALLA DE LA MARCA CON QUE PRACTIQUES ES EL SIGUIENTE: ...
TOCAR TODO EL DIA, TODOS LOS DIAS, Y LUEGO DE UNOS AÑOS TE ENCONTRAS EN ALGUN RINCON ZAPANDO ENDIABLADAMENTE BIEN, DE HECHO, CON OTROS INSTRUMENTOS SE PUEDE CHAMUYAR, PERO CON LA ARMONICA DEBES TOCAR BIEN, NO HAY DE OTRA.
MUY BUENO EL SITIO DEL BROTHER ANIBAL REPETTO, VA PINTANDO LINDO, ES MAS, SE VA GANANDO LAS PUERTAS DEL CIELO Y UN LUGAR EN MI CORAZON.
SALU2.

WEBMASTER HAF
DISEÑO DIGITAL
digitalnow@gmail.com