miércoles, 12 de julio de 2006

Proyectos en curso

Ahora es tiempo de aprovechar el buen tiempo (defínase el buen tiempo como poco calor y viento, o conformarse con calor y viento), así que estoyo saliendo a rodar todas las tardes que sopla y puedo, por lo que tengo un poco abandonados los proyectos que tengo en mente.

Ya hice la chapa para el buggy. La recorté, con mucho trabajo y con una tijera de chapa, de una estantería de acero galvanizado que compré por 18 €. Me queda chapa para realizar otra más.

Para evitar posibles cortes, quise cubrir los cantos con espuma de una esterilla para dormir que compré en un chino. Al ver que era demasiado gruesa para usarla como una cinta, al final cubrí la cara superior (así es más mullida, de cara a un golpe fuerte) y la extendí hacia abajo hasta recubrir todo el canto. Lo sujeté todo con cinta transparente de embalaje, un poco cutre.

Para fijarla al buggy, al final he taladrado dos agujeros a la altura de cada una de las cuatro cintas que lleva el asiento y la he sujetado mediante un cordino a esas cintas. Le he dado forma para que encaje bien bajo el asiento, así que también queda sujeta por la tija.

Ya he podido probarla, y funciona bien. Espero que los agujeros taladrados no corten el cordino y la pierda a medio camino.

El otro proyecto, el de fabricar una Cody, avanzó ayer un poco al recibir el dwg que utiliza José María de viento norte. Tendré que estudiarlo, decidir dimensiones, comprar material (varillas y tela principalmente) y fabricar. El invierno será buen momento.

Categoría: Cometas

No hay comentarios: