martes, 4 de julio de 2006

Aproximaciones a la música


Desde siempre me ha llamado la atención la música, pero he de reconocer que mi oído es inexistente. En el colegio seguía con más o menos atención las clases de música. Para la primera comunión me regalaron un Casio PT-82, teclado electrónico donde intentaba seguir las canciones grabadas. Posteriormente, mis padres me regalaron una armónica y un método para aprender a tocarla. Por supuesto, no conseguí hacer nada.

Con mi primer ordenador sí que estuve transcribiendo las partituras que conseguía (Enya, Jarre) en los fascinantes trackers para ms-dos. Se trataban de unos programas que reproducían unos archivos que se componían de código (partitura) e instrumentos (samples). Se introducía una nota conocida (por ejemplo, una pulsación en do de piano) y se utilizaba para reproducirla cambiando su tono en función de la nota que debía sonar.

Después llegaron los secuenciadores y los sintetizadores virtuales, como el Rebirth que simula hasta el último detalle una linea de bajos y una caja de ritmos Roland. También es destacable el trabajo que está realizando Arturia emulando el Minimoog, Modular Moog, Arp2600, etc...

Categoría: Música

No hay comentarios: