jueves, 27 de julio de 2006

Zonas para volar en Zaragoza

Entre semana, la Asociación Zona Cierzo solemos quedar en el aparcamiento exterior (de tierra) de la Feria de Muestras. Tiene el inconveniente que hay algún poste alto, pero se puede rodar sin problemas. Además, no nos ponen problemas para volar o rodar allí.

Se encuentra saliendo de Zaragoza por la autovía de Madrid, en la primera salida. También se llega desde los cinturones que circunvalan la ciudad. Está bien indicado.

Actualización 11 de noviembre de 2006: Ya no se puede rodar en plaza
El fin de semana estamos yendo a Plaza, que es un polígono industrial en construcción, por lo que entre semana están trabajando y nos echan de allí Para llegar allí, es más difícil de contar que de encontrar: se llega por la carretera de Madrid, en la siguiente salida a la feria que está marcada como salida "Base Aérea" (no el aeropuerto). Cogida la salida, se pasa por encima de las vías del ave, y justo después de ese puente, se gira a la derecha cogiendo un camino de tierra marcado como "GIF Moncasi". Aparcamos detrás del montecillo para que no se vean los coches.

Para mirar las previsiones, está bien la página del
Insituto Nacional de Meteorología, donde las dan hasta con siete días de adelanto. Para mirar qué tiempo está haciendo en el momento y decidir si salir o no, utilizo esta página. Para tener seguridad de poder rodar, lo mejor es que haga a partir de 12 km/h NO. Cualquier velocidad mayor que esa, en cualquier dirección es suficiente para rodar, aunque la componente N ó NO da mayor seguridad.


Por último, quiero comentar que estamos encantados de contactar con más gente que quiera venir a rodar con nosotros, o para que simplemente se quieran acercar a ver lo que hacemos, cotillear el equipo, etc... Desde luego que nos ofrecemos gustosamente a echar una mano a cualquier principiante y resolver cualquier tipo de dudas.

Categoría: Cometas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaquetal!
No parece que tenga mucho movimiento este blog... ¿sigue activo? ¿os habéis mudado?

Me gustaría contactar con vosotros para salir a rodar alguna que otra vez por Zaragoza.

Soy eterno principiante, con una tracción de Decathlon de 1.1, y una acrobática mediana que no consigo hacerme con ella.

Mi correo es avivir@gmail.com

Ya me diréis cosas!

Abrazos!

Mucho Cierzo dijo...

Hola:

Ahora estamos yendo al Zorogongo. Puedes ver la zona donde estamos rodando aquí:
http://muchocierzo.blogspot.com/2006/12/zonas-para-rodar-en-zaragoza-el.html

En realidad, han empezado a orbrar, así que la intención es aparcar un poco más allá del camino, justo después de la loma.

En general, ese sitio está bastante bien.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola , veo lo dificíl que es buscar una zona para volar cometas . Animo con esto .