viernes, 27 de octubre de 2006

Desafío Total 2070

Esta semana he hecho un viaje, y he aprovechado para ver en mi pda los tres primeros capítulos de la serie Desafío Total 2070.


En realidad se trata del universo de Blade Runner, con un planeta tierra superpoblado, donde unos desastres naturales han cubierto el cielo de nubes de polvo negro y siempre parece que es de noche. En la sociedad conviven legalmente androides mezclados con los seres humanos, alejándose de los Blade Runners encargados de "retirar pellejudos" como se cuenta en la película, que transcurre unos cuarenta años antes.

La vinculación con Desafío Total viene de la mano de Rekall, que es una empresa que vende falsas vacaciones a través de implantes de memoria. También aparece otro tipo de máquinas, "los sublimadores" que permiten vivir aventuras en tiempo real, a modo de una televisión.

Los protas son unos polis que deben resolver casos que mezclan los androides (antes replicantes) con problemas derivados de implantes de memoria que siempre envuelven a la compañía Rekall. La acción transcurre tanto en la Tierra como en las colonias de Marte.

La estética reproduce fielmente el aspecto de Blade Runner, incluso su banda sonora, por lo que para un fan de esta película es todo una delicia ver material nuevo.

Categoría: Cine

1 comentario:

Anónimo dijo...

Justo hoy he visto el primer capítulo de esta serie, y coincido plenamente contigo. La ambientación en el mundo de Blade Runner está genialmente conseguida.